Los Colegios Diocesanos viven con intensidad e ilusión la llegada de la Semana Santa
Los Colegios Diocesanos se engalanan los días previos a la Semana Santa y desarrollan diferentes actividades dirigidas a dar a conocer en profundidad a los alumnos el significado cristiano de la misma. Centros como Espíritu Santo, Cristo Rey, Padre Jacobo, Virgen del Carmen, Divina Pastora, La Presentación y Divino Maestro, en la capital malagueña, realizarán próximamente sus desfiles profesionales. Así como los centros rurales agrupados Guadalmedina y Guadalhorce, Francisco Echamendi y Monseñor Rodrigo Bocanegra, en diferentes localidades de la provincia.
En la Escuela Infantil San Pablo, Claret y San Vicente de Paúl, el cortejo procesional se lleva a cabo en las instalaciones del colegio, recibiendo año tras año una gran acogida por parte de toda la comunidad educativa.
En los Colegios Diocesanos también destacan la gran muestra de tronos y exposición de Semana Santa que inunda actualmente las instalaciones de los centros; siendo bien conocido entre las familias malagueñas del barrio de Huelin el museo cofrade de Padre Jacobo, que abrirá sus puertas el jueves 14 de marzo, coincidiendo con su tradicional Certamen Solidario de Marchas Procesionales, en el que participaron la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad, de la Congregación de Mena; y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen Coronada, del popular barrio del Perchel. También inagurará esta actividad el Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria el lunes 18 de marzo, con la participación de la Banda de Música Virgen del Rocío.
Este curso el Colegio Diocesano Obispo San Patricio celebra la 2º edición de la “Semana Sentir Cofrade”, en el que se realizan múltiples actividades para todo su alumnado, con la colaboración de Hermandades malagueñas, como son las Reales Cofradías Fusionadas, o Mediadora.
Además, también son muy esperados por nuestra comunidad educativa los tradicionales Vía Crucis celebrados en los centros Santa Rosa de Lima (Málaga), Juan XXIII (Estepona), CRA Guadalmedina, y Nuestra Señora de Lourdes (El Valdés, Moclinejo), en el que participan padres, alumnos y profesorados de los centros.