Blog

Actividades para toda la familia en el Belén Viviente Diocesano

Los días 17 y 18 de diciembre, la Casa Diocesana Málaga abrirá sus puertas, ofreciendo a todos los malagueños un gran abanico de actividades para toda la familia


Se acerca la séptima edición del Belén Viviente Diocesano, que un año más abre sus puertas en la Casa Diocesana Málaga (Pasaje de los Almendrales) llevando a sus visitantes, a través de un viaje en el tiempo, a los momentos más importantes de la Navidad.

El evento contará con una amplia zona de juegos, castillos hinchables, talleres infantiles de manualidades navideñas, puesto tradicional de castañas, puestos comerciales, y la presencia de los pajes de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, con buzón real para recibir las cartas de todos los niños de Málaga. Además de una barra a precios populares (chocolate con churros, dulces navideños, paellas, perritos calientes, etc) organizada por el AMPA del Colegio Diocesano Padre Jacobo.

Como novedad, el Belén Viviente abrirá al público general dos días. El primero de ellos, el viernes 17 de diciembre, de 16:30 a 20:00 h. Durante esta jornada los visitantes podrán disfrutar de las siguientes actuaciones:

  • 17:00-18:00 h: Pastoral ‘Mi Gente’
  • 18:00-19:00 h.: Concierto de navidad de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz (La Pepa)
  • 19:00-20:00 h.: Baile de villancicos populares por parte del grupo de baile infantil y adultos del Colegio Gamarra y de la Asociación Cultural de Folclore ‘Marisol Egea’.

El sábado, el Belén abrirá de 10:30 a 18:00 h., y contará con la participación de una charanga musical, y de la pastoral ‘Son de Málaga’.

El evento, como cada año, pone en marcha junto a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) una recogida de juguetes solidaria destinada a los niños y niñas más desfavorecidos.

La organización facilita la posibilidad de poder reservar la visita de grupos durante ambas jornadas. Para más información, pueden enviar un correo electrónico a [email protected]

En el año 2019, el último que se realizó de forma presencial, más de 4.000 malagueños visitaron el Belén Viviente Diocesano organizado por la Diócesis de MálagaCasa Diocesana MálagaFundación VictoriaGrupo ORP y Arquitectura de Guardia; y con la colaboración y patrocinio de El PatriarcaVasco InformáticaFamadesa, Savia Ingtecnova, RuisellFundación La CaixaPanadería SalvadorTecniair y Symec.